martes, 6 de diciembre de 2011

Entrevista a Saromán, xogador máis veterán da Cultural Areas realizada polo xornal A Voz de Galicia.

Sanromán: «Sigo para matar el gusanillo»

Con 40 años recién cumplidos, Sanromán se medirá al Racing con el Areas

En medio de la alineación del Cultural Areas, el domingo sonará por la megafonía de A Malata el nombre de uno de los artífices del histórico ascenso a Segunda A en el 2000. Porque Juan Carlos Sanromán se resiste a abandonar el fútbol, ya cumplidos los 40 años. «Estoy en Vigo, en casita, y la faena es que hay semanas en las que, por temas de trabajo, casi no entreno. Y eso se nota en esta Tercera tan competitiva. La semana pasada no pude ir, y la anterior, solo lo hice tres días», explica el centrocampista, formado entre el Celta y el Deportivo antes de recalar en el Racing.

Tras dos temporadas y media en Ferrol, puso rumbo a Cartagena, donde pasó tres años. Luego militó durante cuatro temporadas en el Ourense, y muchos aficionados del Racing le perdieron la pista. «Estuve en el Céltiga, tres campañas en el Nigrán, y ahora en el Areas. Si puedo jugar en Tercera, y no en Preferente, mejor. Nunca dejé de jugar. Porque si paro ya es para colgar las botas. La familita también está ahí», explica Sanromán.

«Aquí no continúas por dinero»

Al repasar los compañeros de su etapa en el Racing que siguen jugando, solo se acuerda de dos, Gonzalo Sueiro y Rubén Martín. O la memoria le falla, o las lesiones aprietan, o las ganas terminaron faltando a los jugadores de su generación. «Yo sigo porque me gusta, y para matar el gusanillo. Está claro que aquí no continúas por ganar dinero. Tiene que llenarte para seguir a esta edad. Si vas con desgana, ya es el momento de dejarlo. Ya no tienes 20 años, y te cuidas mucho para poder competir», explica Sanromán, habitual en el once del Cultural Areas, decimosexto clasificado de Tercera, con dos puntos de margen sobre el As Pontes, el primer equipo en zona de descenso a Preferente.

«Era un portento físico», explica el actual secretario técnico del Xerez, Pablo Rodríguez Méndez. «Ahora sales al campo y lo intentas. Compites, aunque no lo haces en igualdad de condiciones, porque todo se basa en el trabajo. Claro que, si sales al campo, hay que cumplir. Entre todos sumamos. Yo cuando vea que no puedo competir, me voy», añade Sanromán, habitual medio centro en el esquema de Serapio Lama, «con uno o dos pivotes».

Sanromán ya habla como el veterano que es. «Algunos jóvenes, no todos, no aprietan tanto como nosotros antes. Lo tienen todo, buenas instalaciones y facilidades, pero si hay barro o un campo encharcado, ya son problemas. Quieren hierba sintética, agua caliente, y demás. Antes la juventud quería jugar al fútbol, en la calle o en donde fuera, pero ahora ya no ves a los niños por ahí jugando en cualquier parte», reflexiona el jugador vigués.

lunes, 5 de diciembre de 2011

Resumo Cultural Areas CF- Racing Villalbés Resumen y declaraciones

Cultural Areas 0-0 Racing Vilalbés

El Areas frena la marcha del líder

El árbitro no castigó un claro empujón sobre Carlos dentro del área lucense.

Desde el pitido inicial el choque tuvo mucha intensidad. La primera ocasión fue para el Villalbés en el minuto 7, con lanzamiento de falta de Justino que deja para Porati, que busca un rematador, pero el balón sale por la línea de fondo.
La siguiente oportunidad fue de nuevo para el Villabés, con jugada individual de Félix que se va de Costas y busca la puerta de Vitas con un gran disparo, atrapando el balón el guardameta pontareanos.
En los primeros quince minutos le era difícil al Areas llegar con claridad a la puerta rival, tendiendo el Villalbés mas posesión de juego. Pero sólo fue en estos primeros 15 minutos, ya que el Areas intentó adelantarse en el marcador con lanzamiento de falta de Carlos que envía hacia Couso y éste no llega a rematar tras el despeje a banda de un defensa del Villabés.
En el minuto 26 de juego la oportunidad es para el lucense Félix, que se dispone a disparar sólo pero oportunamente se cruza Costas para despejar el balón.
Con el transcurso de los minutos el Areas se adueña del juego, cogiendo más ritmo y propiciando más ocasiones de gol ante un Villabés que buscaba el peligro en la portería rival con balones en largo. De hecho, en el minuto 37, y con un balón largo, el cuero llega a los pies de Porati que busca la puerta de vitas, cruzándose Cañi que envía en esférico a saque de esquina.
El paso de los minutos asiente al Areas sobre el campo ante un Villalbés que poco a poco va perdiendo fuelle, aunque ninguno de los dos equipos consigue deshacer la igualada inicial.
Arranca la segunda mitad con la misma fuerza e intensidad que la primera. Fueron pocas las ocasiones en esta parte, con balones en largo del Villalbés y juego combinativo del Areas que fue achuchando con el paso de los minutos al líder de la categoría.
En el minuto 68, el árbitro no castiga como penalti un empujón de un defensor lucense sobre Carlos.

FONTE FARO DE VIGO

Bastante bo encontro da Cultural Areas que tratou o Vilalbés de ti a ti, con ocasións nas que poidemos levar os 3 puntos ante o líder. Sobre todo no error arbitral nun penalti cometido sobre Carliños o cal nom sinalou e aínda por enrriba o ariete areán levouse unha tarxeta amarela por supostamente simular a caida, de vergoña, pero na Lomba xa estamos adaptados a estas cousas.

Nas bancadas bo ambente nunha Lomba moi animosa en xeral onde toda a afección areán cantou xunta moitos canticos a pesar do día frío e chuvioso.