miércoles, 9 de noviembre de 2011

martes, 8 de noviembre de 2011

Cult.Areas 1-0 Rápido de Bouzas

Samu de todos los santos

La soberbia actuación del portero del Areas dejó los puntos en casa ante un Rápido superior, pero sin puntería

Sorprendió al público, al rival y probablemente a alguno de sus jugadores Serapio Lama en la tarde de ayer al cambiar su habitual esquema y saltar al campo de A Lomba con una defensa de cinco miembros y tres centrales.

El preparador del Areas temía la velocidad de los vigueses en ataque y buscó un sistema eficaz y clásico para constrarrestarla.

Dio resultado la táctica en la primera mitad y, en especial, cuando Silva ganó la espalda de la defensa, recogió un buen pase de Fonseca y batió por bajo a Lloves. La ventaja local llegó hasta el intermedio porque Jaco y Tubo desperdiciaron dos ocasiones claras ante Samu.
Si el guardameta local comenzó a ser decisivo en el tramo final del primer acto, se convirtió en un auténtico héroe, un gigante que mantuvo la portería a cero, tras el paso por el vestuario. La única explicación a que el Rápido no igualara el partido es que Samu recibió ayuda divina o es que quizás alguien realizó un acto de magia negra contra los delanteros vigueses.

Benja recogió una prolongación de Nacho Franco y disparó de volea, sacó el guardameta local, el rechace volvió a caer al atacante y la volea se fue fuera. Después sería el propio Nacho el que dispuso de un mano a mano, esta vez Samu sacó con el pie y el segundo intento dio en uno de los defensas que estaban debajo de la portería.
También tuvo su ocasión Jaco. De nuevo un mano a mano y esta vez el balón dio en el pecho de guardameta local. Por aquel entonces, Costas estaba en el vestuario porque tuvo que recurrir a una falta para cortar la galopada de Benja.
El Areas no pasaba del centro del campo en una ataque con todo ante un Rápido que llegaba una y otra vez. Tanto falló que Benja se fue del partido y se autoexpulsó a falta de un cuarto de hora. Un soplo de aire para los locales.
Con uno menos por cada equipo, el Rápido siguió con su presión y cuando el reloj más apretaba volvió con nuevas cargas.


El cuadro local había renunciado al ataque y Samu apareció de nuevo. Ahora no hubo ningún mano a mano, pero sí varios disparos y una falta desde la frontal. Todo lo solucionó el portero, el artífice de la segunda victoria del Areas en Liga.

CULTURAL AREAS 1 RAPIDO BOUZAS 0

Cultural Areas:
Samu, Samuel, Brais (Sombri, min. 66), Cañi, Costas, Vicente, Sanromán, Nandi (Portas min. 81), Fonseca, Hugo (Diego, min. 58), Silva.

Rápido de Bouzas:
Lloves, Marcos, Portas, Bruno, Cotilla (Xosé, min. 57), Rubén (Tubo, min. 40), Iago Paz, Jaco (Darío, min. 70), Nacho, Diz, Benja.

Gol:
1-0, min. 18: Silva.

Árbitro:
González Sobrado, auxiliado por Caamaño y Rodríguez. Expulsó a Costas por doble amonestación (min. 62) y a Benja con cartulina roja directa (min. 75). Mostró cartulina amarilla a Hugo por el Areas y a Benja y Bruno por el Rápido.

Incidencias:
Partido disputado en el campo de A Lomba ante, aproximadamente, 400 espectadores

FONTE: ATLANTICO DIARIO