miércoles, 29 de agosto de 2012

Unión O Grove 1-1 Cultural Areas

El Unión Grove empieza puntuando ante el difícil Areas.

Tras cuatro años, el Unión SD volvió a disputar un encuentro en preferente y el regreso no fue nada malo. El conjunto que dirige Ricardo Dios logró un valioso empate en el Monte de la Villa ante un grano Cultural Areas. Areas adelantó los de Ponteareas en el minuto 13 y Ramón igualó la contienda de penalti en el 67. Los grovenses viajarán la Redondela la próxima semana para enfrentarse al Chipirón.

thumb Union_SD-C_Areas_8El Unión SD logró un empate ante uno de los favoritos al ascenso, en el regreso del conjunto grovense a la Preferente Sur. El Cultural Areas se mostró superior en la primera mitad, y el tanto de Arenas en el minuto 13, tras un disparo desde la frontal del área, puso aun más difícil las cosas para los jugadores de Ricardo Dios. Los grovenses lo intentaron, pero no eran quien de trenzar jugadas de peligro en la meta visitante, con lo que se llegó al descanso con el 0-1 en el marcador.

El segundo tiempo comenzó igual que terminó, con un Cultural Arenas dominando el balón, pero con uno Unión qué iba encontrando poco a poco el sitio en el campo, hasta que en el minuto 56, una jugada en el área de los de Ponteareas es sancionada por lo colegiado con la pena máxima, tras manos de Pixi.

Ramón se encargaría de igualar la contienda desde los 11 metros con un lanzamiento ajustado que a piques estuvo de detener Iván. Tras el gol, el Unión se creció, pero la expulsión de Alex en el 66 por doble amarilla complicaba el intento de remontada. Situación que volvía a ganar enteros 6 minutos después, ya que los visitantes perdíanTari, también por doble amonestación. Fue a partir de ahí cuando los grovenses tuvieron las mejores ocasiones, pero el marcador no se movería y se llegaría al final del encuentro con el empate a unos.

El primer punto del campeonato sitúa al Unión SD en el décimo puesto de la liga, igualado con el Cultural Arenas, CD Valladares y CD Lalín. La próxima semana, los de Ricardo Dios se desplazarán a Redondela para enfrentarse al CD Caliente, en el campo de Santa Marina. Otro complicado enfrentamiento ante un conjunto que se quedó las puertas del ascenso la pasada campaña tras terminar terceros de liga.

Unión SD: Andro, Miguel (Anxo, min. 57), Alexis, Borja (Iván, min. 89), Ameixeiro, Kike (Iago Nogueira, min. 46), Felix, Turu (Nico, min. 57), Ramón, Alex e Yago Ameneiro).

C. Areas: Iván, Vicente, Brais, Pixi, Samuel, Tari, Fonseca, Hugo (Damián, min. 70), David (Cani, min. 73), Carlos (Amil, min. 87), Arenas (Portas, min. 76).

Árbitro: Joaquín Ventoso Noal, del colegio coruñés, auxiliado en las bandas por José Gude y Miguel Ferrol. Amoestó a Borja y Turu por los locales y a Pixi y Damián por los visitantes. Expulsó con doble amarilla a Alex (Unión SD) en el 66 y a Tari (C.Areas) en el 72.

Goles:
0-1, Arenas, min. 13
1-1, Ramón, penalti, min. 57

Redacción O Grove