miércoles, 21 de noviembre de 2012

martes, 20 de noviembre de 2012

Cultural Areas 3-0 Mondariz

El Areas solventa el derbi con suficiencia

El líder llevó la iniciativa del encuentro y sentenció el partido en la primera parte

 08:10  
Un jugador del Areas conduce el balón durante un partido. // FDV
Un jugador del Areas conduce el balón durante un partido. // FDV 

areas 3
Iván, Samuel, Cuco (Brais, min 69), Costas, Vicente, Cañi (Veloso, min. 71), Fonseca (Pichi, min. 64), Hugo, David Domínguez (Portas, min. 60), Carlos Pereira, José Arenas.
mondariz 0
Javi, Jesús (Moi, min. 70), Anxo, Abraldes, Yoni (Alex, min.85), Jonas, Alfaya, Sobral (Adrian, min.87), Plevek, Iago, Uru (Víctor, min. 59).
Goles: 1-0, min. 08, Cañi. 2-0, min. 41, Cuco. 3-0, min. 62, Carlos. Árbitro: Carlos Leiros Rodríguez (C. de Pontevedra), asistido por Anxo Fariña Biasi y Alejandro Muñiz Ruiz. Incidencias: Cerca de ochocientos espectadores presenciaron en el derbi del Condado.

AURORA DOMÍNGUEZ - PONTEAREAS El Areas ganó a sus vecinos del Mondariz para mantener el puesto de líder de la Preferente Sur con goles de Cañi, Cuco y Carlos.
Se inició la primera parte con un par de oportunidades de los locales, que con el paso de los minutos se adueñaron del choque. David Domínguez y Arenas tuvieron sus primeras jugadas de ataque en el derbi.
Otra de las oportunidades destacada en los minutos iniciales fue de Carlos, que envió el balón para un remate de David que no llega y por detrás Samu, intenta el gol, con despeje del portero mondaricense Javi a saque de esquina. En el córner llegaría el gol del Areas. Corría el minuto 8 de juego y tras el saque de esquina de Fonseca, la engancha muy bien de cabeza Cañi, transformando el 1-0 en el marcador.
En el minuto 22 pudo llegar el segundo del partido a favor del Areas, tras el lanzamiento de una falta de Arenas que deja para Cuco y en el remate de David desde la frontal, envía el balón por encima de la red de Javi.
Los de Felin mostraron el porqué van de líderes, no dejando respirar a la defensa del Mondariz. Solo en jugadas aisladas tuvo cierto protagonismo el conjunto visitante, que buscaba el empate ante un Areas que llevaba el juego y las ocasiones de gol.
El equipo ponteareano esperó hasta el minuto 41 para marcar el 2-0. Remató Cuco de lanzamiento cruzado una brillante jugada combinativa del equipo blanquiazul. Con el 2- 0 se llegaría al descanso.
El choque arrancaría en la segunda parte con la misma intensidad. En el minuto 62, tras el lanzamiento de saque de esquina de Arenas, remata de cabeza Carlos el tercer gol de la tarde.
Hasta en cuatro ocasiones tuvo el Areas el cuarto del partido. Sin embargo, el marcador no se movió. El Areas continúa de líder, luchando por su meta esta temporada, que no es otra que regresar a la Tercera División.