martes, 29 de noviembre de 2011

Racing de Ferrol 1-0 Cultural Areas

El Racing gana al Areas con un gol del marfileño Kamate

Partido feo y aburrido en A Malata aunque al menos se ganó, que era lo más importante y necesario. El Racing venció al Cultural Areas por un ajustado 1-0 gracias a un tanto logrado por el jugador de Costa de Marfil, Kamate Dramane, a los 63 minutos de partido. Con esta victoria los ferrolanos se sitúan a ocho puntos de las plazas de promoción de ascenso de categoría, sin duda todavía muy lejos de sus aspiraciones cuando ya solo faltan tres jornadas para que finalice la primera vuelta de la competición.

El encuentro de ayer frente al Cultural Areas fue una repetición de lo que el Racing se encuentra jornada a jornada en su campo. El Areas planteó su partido, jugó bien cerradito atrás, presionó sin descanso, en la primera parte con una excesiva agresividad, y en ataque buscó el error del Racing para realizar un contraataque o sorprender en alguna jugada a balón parado.

El Racing es un equipo sin grandes ideas, que juega bien a rachas, y en el encuentro de ayer se volvió a atascar frente a un rival encerrado. La clave para los ferrolanos es lograr un gol pronto, si no llega a partir de ahí aparece la ansiedad, los nervios y el partido se complica. En el choque de ayer Dani Cabanillas y Alfonso tuvieron dos buenas ocasiones pero el balón no entró. A partir de ahí el Racing se atascó, apenas llegó mientras que el Areas tuvo un par de ellas al contraataque.

En la segunda mitad Aira retiró a Borja Facal para dar entrada a Kamate, mientras que Carlos pasó a jugar de lateral. Los racinguistas salieron más despiertos, con ganas de resolver el partido. Pudo abrir el marcador Elvis aunque su disparo salió rozando el palo. El nigeriano le dio un gol cantado a Kamate, a los 54 minutos, aunque el marfileño echó el balón a las manos del portero. Sin embargo, no falló en la siguiente jugada, un centro desde la banda en el que el marfileño consigue desviar el balón al fondo de la red y sube el 1-0 al marcador.

A partir del gol el Racing fue otro equipo, comenzó a jugar mejor, a triangular y a abrir el juego por las bandas. El Racing pudo hacer el segundo, especialmente en dos disparos de Pablo Rey que el portero desvió a córner. El balón no entró por lo que se mantuvo el nerviosismo hasta el último minuto. De hecho, justo en el último minuto Silva pudo hacer el segundo, tras un saque de esquina, aunque el balón dio en la defensa.

Partido animado en la grada, con sus más y sus menos entre las dos aficiones.

Gol: 1-0, min 63: Kamate, tras aprovechar un centro de Fernando Pumar.

Árbitro: Adrián García Rodríguez (A Coruña). Amarillas a Marcos Valín y Pumar en el Racing así como a Sombri, Diego, Hugo y Robert en el Cultural Areas

Incidencias: Partido de la decimosexta jornada de liga en la Tercera División. 1.500 aficionados en las gradas. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Antonio Barcia Oanes (Lexías Barcia) y de Tomás Romero Blanco (Masito) ex directivos del Racing.

FONTE A VOZ DE GALICIA


No hay comentarios:

Publicar un comentario